NUESTRA TRAYECTORIA

Un colegio con historia

El Instituto Nazareno es un colegio cristiano de carácter privado con una trayectoria enfocada en la formación integral de líderes competentes. La institución extiende su proyecto pedagógico, fundamentado en la Palabra de Dios y en la promoción de principios y valores éticos y morales, a través de sus dos sedes principales: una ubicada en Bogotá y otra en Sabaneta (Medellín). Como establecimiento cristiano evangélico, afiliado a la Asociación Colombiana de Colegios Cristianos (OBED) y a ACSI, el Instituto Nazareno se dedica a ofrecer una educación Bibliocéntrica y Cristocéntrica, buscando que sus egresados impacten positivamente sus entornos personal, familiar y social.

BIENVENIDO AL INSTITUTO NAZARENO

Ayudamo a que cada persona pueda ser todo lo que Dios desea.

MISIÓN

Formar, educar, y preparar  líderes cristianos  competentes,  fundamentados  en la Palabra de Dios, mediante  principios, valores éticos y morales que favorezcan   la transformación  de su entorno personal,  familiar, social, político y empresarial  con proyección  hacia un nuevo mundo centrado en Cristo.

VISIÓN

Formar personas con el carácter de Cristo, que tengan espíritu de liderazgo con capacidad de impactar positivamente su entorno social.

Nuestros Valores Corporativos

POLÍTICA DE GESTIÓN INTEGRAL

Los principios que guían la convivencia y el quehacer diario del Instituto Nazareno se extraen de las doctrinas bíblicas y describen los atributos y características de Dios. Son verdades infalibles y prácticas que se aplican a todos los aspectos de la vida institucional.

Nuestros compromisos se basan en los siguientes principios:

Cristocéntrico y Bibliocéntrico:

Jesucristo es el modelo de vida y la Palabra de Dios (la Biblia) es el fundamento y la autoridad máxima para establecer las normas, el currículo y la convivencia.

Formación Integral

Se enfoca en el desarrollo completo del estudiante: espiritual, intelectual, emocional, físico, personal, familiar y social, buscando la formación de personas con el carácter de Cristo.

Liderazgo y Transformación

Formar líderes cristianos competentes con capacidad de impactar positivamente y de transformar su entorno (personal, familiar, social, político y empresarial).

Ético y Moral

La educación está centrada en la práctica de los valores y principios cristianos para promover la santidad y la coherencia entre lo que se profesa y lo que se vive, tanto dentro como fuera de la institución.

Ética y transparencia

Fomentamos relaciones éticas y responsables con clientes, proveedores, entidades regulatorias y demás partes interesadas, basadas en la integridad, la legalidad y el respeto.

Corresponsabilidad y Convivencia Fraterna

Promueve la reciprocidad, el respeto mutuo y la solidaridad entre todos los miembros de la comunidad educativa (estudiantes, padres, docentes y directivos) para garantizar un ambiente seguro y de crecimiento.

¿Por qué elegirnos?

somos más que un colegio, somos un proyecto de vida. Aquí no solo le enseñamos matemáticas o historia a su hijo, trabajamos para construir su carácter desde la base. Nuestra educación es diferente porque está centrada en valores y principios que vienen de la Biblia, y que son el motor para ser buenas personas. En el Nazareno, su hijo va a crecer como un líder cristiano competente, alguien preparado para el mundo, pero con los pies bien puestos en la tierra, listo para impactar positivamente todo lo que haga. Tenemos dos sedes, en Bogotá y Sabaneta, pero una sola filosofía que nos une.

 

Nuestra excelencia no es solo en los libros, sino en la manera en que acompañamos a cada estudiante en su desarrollo integral —espiritual, emocional, intelectual y social. Nos tomamos en serio la convivencia, por eso nos regimos por principios clave como la responsabilidad, el respeto y la honestidad. Queremos que nuestros estudiantes se sientan seguros y valorados. Al final, elegir el Nazareno es una alianza: usted, su hijo y nosotros, trabajando en equipo para que él o ella no solo se gradúe, sino que se convierta en una persona de bien, con un futuro exitoso y lleno de propósito.